Lunes, 15 de Octubre de 2018, 08:07 PM
Home » Mundo » América del Norte » Senado ratifica a Gina Haspel, primera mujer al frente de la CIA

Senado ratifica a Gina Haspel, primera mujer al frente de la CIA

El Senado de Estados Unidos, ha ratificado a Gina Haspel como la nueva directora y primera mujer al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), esto a pesar del escándalo de tortura en su pasado.

Esto tras la votación este jueves en el Senado en la que contó con 54 votos a favor, incluyendo el de seis demócratas, y 45 en contra. Dicho nombramiento representa un triunfo para el presidente, Donald Trump, que la nominó tras elegir a Mike Pompeo quien estaba al frente de la CIA, para relevar a Rex Tillerson como secretario de Estado.

Además de que Gina Haspel, se ha comprometido ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU a hacer que esa agencia cumpla la ley y no torture. “Con el beneficio de la perspectiva y mi experiencia como líder sénior de la agencia, el programa de interrogatorio mejorado no es uno que la CIA debería haber llevado a cabo”, alegó.

Para muchos Haspel de 61 años, no era bien vista para dirigir la CIA, esto luego de que se reveló que durante cuatro meses en 2002 dirigió un centro de torturas de la CIA en Tailandia, y ordenó la destrucción de una docena vídeos en los que se mostraba cómo la agencia torturaba a miembros de Al Qaeda Abu Zubaidah, y Abd al-Rahim al-Nashiri.

Foto AP

Similar posts