Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:27 AM
Home » México » Senado retira dictamen para que Taibo II pueda quedar al frente de FCE.

Senado retira dictamen para que Taibo II pueda quedar al frente de FCE.

Este jueves, el Senado de la República, retiró el dictamen que buscaba poner al frente al escritor, Paco Ignacio Taibo II, en la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE), esto a consecuencia del comentario que hizo el día de ayer: “Sea como sea se las metimos doblada, camarada”.

 

“Hemos decido retirar este dictamen”, informó la Senadora Malú Mícher, de Morena, quien encabeza la Comisión de Igualdad de Género.

 

“Los aportes de Taibo a la cultura, historia y fomento a la lectura en México son muy valiosos; sin embargo, resultan inaceptables y absolutamente reprobables sus declaraciones, sin duda deberá disculparse y reconsiderar sus dichos”, agregó Mícher.

 

Foto El Sol de México

Foto El Sol de México

 

 

Por su parte la senadora, Kenia López Rabadán,  expreso que bancada del PAN, no va a respaldar “iniciativas a modo, trajes a la medida. No vamos a aceptar que se regrese’’, aseguró.

 

Mientras, Xóchitl Gálvez, igualmente del PAN, llamó al escritor, vulgar y machista:

 

“Lástima porque es un gran intelectual, es un gran personaje, pero de verdad yo he dicho groserías y siempre dije, hice mi catálogo de qué es grosería: la pobreza es una grosería. Yo digo palabras altisonantes, pero además de vulgar es misógino y machista”, refirió Gálvez.

 

“Lo que me parece inaceptable es que este personaje quiera violar y fornicar a los legisladores que no estamos con él… ese es el mensaje que marca. Debe separarse de la idea de estar en ese cargo. Es un violador en potencia, qué lástima de la cultura y su talento“, agregó la senadora.

 

Incluso la senadora de Morena, Lily Téllez, anunció en sus redes sociales que votará en contra de las modificaciones legales para que el escritor dirija el Fondo de Cultura Económica.

 

Antes del retiro del dictamen, el grupo parlamentario del PRI, pidió en un comunicado que se reconsidere el nombramiento de Taibo II.

 

“Son declaraciones inapropiadas, son declaraciones majaderas. Estamos escribiendo un punto de acuerdo para que reconsideren el nombramiento de Paco Ignacio Taibo, no es posible que el Fondo de Cultura Económica, que tiene 80 años de vida, donde ha albergado a escritores, poetas de la talla de varios que nosotros por supuesto conocemos, Alí Chumacero, Octavio Paz, para poner algunos ejemplos, se exprese de esa manera y nosotros estamos pidiendo como grupo parlamentario que reconsidere el nuevo gobierno o, que no sea el director del FCE”, sostuvo el PRI.

 

Fotos El Sol de México

 

Similar posts