Viernes, 23 de Agosto de 2019, 07:02 AM
Home » Mundo » América del Norte » Senador de EE.UU quiere que “El Chapo” Guzman pague el muro fronterizo.

Senador de EE.UU quiere que “El Chapo” Guzman pague el muro fronterizo.

El senador de Texas, Ted Cruz, urgió este martes, al Senado de Estados Unidos, a aprobar su proyecto de ley para, Joaquin ”El Chapo” Guzmán y otros narcos, para que  sean ellos los que paguen el muro fronterizo con México, esto luego de que el narcotraficante mexicano fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua.

 

“El sistema de justicia de Estados Unidos triunfó hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, aka El Chapo, en los 10 cargos”, escribió en Twitter Cruz.

 

“Vamos a pasar la ley de  EL CHAPO y hacer que el capo pague para asegurar nuestra frontera”, agregó.

 

Asimismo, el senador pidió la ayuda de la gente, para presionar a través de firmas a favor de su iniciativa, “Construye el muro y haz que El Chapo pague”, la cual apunta que los bienes incautados al narco mexicano, sean destinados para la construcción del muro fronterizo.

 

Ya que argumentó que las autoridades estadounidenses, confiscaran a Guzmán al menos 14 mil millones de dólares, por lo que el senador asegura, que la cantidad es suficiente para reforzar la seguridad fronteriza para  “impedir el flujo ilegal de drogas, armas y personas”.

 

Foto AP

 

Similar posts