Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 05:23 PM
Home » México » Senadores del PAN y PRI abandonan el pleno. Argumentan “autoritarismo de Morena”

Senadores del PAN y PRI abandonan el pleno. Argumentan “autoritarismo de Morena”

Senadores de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Institucional (PRI), abandonaron el pleno, acusando a los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por autoritarismo.

Esto luego de que Morena avalara un acuerdo de la Mesa Directiva, en que se reducen los tiempos para presentar iniciativas y posicionamientos, por lo que ahora sólo contaran con 5 minutos y no con 10 como anteriormente lo estipulaba el reglamento. A lo que ambas bancadas señalaron a Morena de imponer una “Ley Mordaza”.

Por su parte el coordinador de los  senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo estar totalmente en contra de los acuerdos. “Están regresando a los acuerdos de los que tanto se quejaron y que ahora están encabezando y no abrirse democráticamente. Es una Ley Mordaza lo que acaban de hacer,” dijo.

Mientras que el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda dijo:“Hoy los senadores de Morena y sus aliados impusieron un Acuerdo Mordaza que busca impedir la libertad de expresión de los senadores  de la república. Es muy lamentable lo que acabamos de vivir”, apuntó.

Foto Twitter PAN

Similar posts