Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:25 PM
Home » México » Senadores denuncian acoso contra el ex fiscal electoral Santiago Nieto

Senadores denuncian acoso contra el ex fiscal electoral Santiago Nieto

Senadores de oposición denunciaron que el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto se vio obligado a abandonar del proceso para objetar su remoción de dicha instancia, esto luego de recibir presiones y amenazas de cárcel por parte del Gobierno.

Manuel Bartlett, coordinador de la bancada PT-Morena, dijo que la carta enviada al Senado, el pasado viernes por Nieto fue producto de la intimidación ejercida contra el ex Fiscal.

“Nieto está sometido a todas las presiones de cárcel, está amenazado, es la única manera de entender que, de repente, aparezca con una cartita diciendo que no hay condiciones. Está amenazado con la cárcel y por el Gobierno. Nieto está bajo amenaza”, afirmó Bartlet.

Mientras que el vicecoordinador de Morena, Miguel Barbosa, coincidió en el mismo argumento, declarando que “Fue una carta obligada, fue amenazado una y otra vez tanto públicamente, como en privado”, atribuyó.

Por otra parte la ex perredista Dolores Padierna, ya había advertido que la decisión repentina de Nieto, evidencia el acoso en contra de quien quiera investigar el escándalo de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. A lo que el senador de Morena, Zoé Robledo, consideró que los funcionarios y ex funcionarios involucrados en el caso Odebrecht están dispuestos a usar “el poder, la fuerza, la intimidación, la amenaza, el chantaje para evitar que se conozca esa verdad”.

Además de que otra senadora de Morena, Layda Sansores, también alertó sobre las amenazas contra el ex Fiscal, como una práctica común de esta Administración. “Acostumbra este Gobierno y nuestro sistema de justicia sacar bajo tortura o bajo presión una aceptación de culpabilidad”, agregó.

Cabe recordar que el lunes pasado, durante la sesión ordinaria, el panista Jorge Luis Preciado sostuvo que Nieto fue despedido de la FEPADE bajo presión y se replegó por las amenazas en su contra. “¿Qué fue lo que pasó entre la carta donde él lo solicita, y tres días después, donde de desiste? Es presión, es amenaza, pudiéramos pensar que recapacitó o lo recapacitaron o lo incapacitaron”, señaló.

Foto de La Jornada

Similar posts