Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:35 AM
Home » México » Senadores se autorecetan un bono de despedida de 2.4 millones de pesos

Senadores se autorecetan un bono de despedida de 2.4 millones de pesos

Antes de los cambios y las elecciones que se avecina próximamente en el país, los 128 legisladores han decidido cobrarán un ‘bono del adiós’, conformado por una bolsa de 316 millones de pesos, de los cuales 1.2 millones serán cubiertos con dinero público

Así que cada senador recibirá un monto de 2.4 millones de pesos por el concepto de Seguro de Separación Individualizado, una prestación con la que únicamente cuentan los legisladores y funcionarios de alto nivel de la federación.

Esto según el Manual de Percepciones de los Senadores, que establece que para concretar esta prestación, los legisladores podrán ahorrar hasta un 10 por ciento de su salario, y la Cámara alta deberá cubrir un monto similar.

Pero además de financiar el “bono de marcha”, equivalente a 30 mil salarios mínimos, los ciudadanos también habrán pagado a los senadores 78.3 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), debido a que ese concepto no es cubierto por los legisladores.

Según recibos oficiales emitidos por el Senado y publicados por algunos legisladores que han decidido “transparentar sus ingresos”, confirman que el ISR por ese concepto, durante los seis años de la Legislatura, es pagado con cargo al bolsillo de los mexicanos.

Dicha “prestación” también aplica para funcionarios de dependencias federales en el mismo porcentaje. Esto abarca desde secretarios de Estado hasta funcionarios de confianza de nivel directivo, y la intención es que cuenten “con recursos al momento de causar baja o separarse del cargo”.

Foto : Cuarto Oscuro

Similar posts