Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 03:17 PM
Home » México » SEP dice que si aplicara la evaluación a docentes.

SEP dice que si aplicara la evaluación a docentes.

En un comunicado oficial la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que la evaluación docente sigue vigente por mandato constitucional, luego de que el día de ayer los diputados aprobaron se suspendan los procesos de evaluación magisterial.

“En cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los lineamientos del INEE y el derecho de los docentes a participar en ellos, todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, sostuvo la dependencia en un comunicado.

La dependencia explicó que de acuerdo con el artículo 3 de la Constitución, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), debe emitir los lineamientos para realizar las evaluaciones del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

“La evaluación del desempeño de Docentes y Técnicos Docentes se llevará a cabo de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en los presentes lineamientos, mismos que son de observancia obligatoria para las autoridades educativas locales, y serán sujetos a la verificación normativa que determine el Instituto para vigilar y dar seguimiento a su cumplimento”, apuntó la SEP.

“(…) los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”, agregó.

Foto Twitter