Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:13 PM
Home » México » Será suficiente el Presupuesto 2019 para cumplir: AMLO.

Será suficiente el Presupuesto 2019 para cumplir: AMLO.

Este jueves el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a través de un video en sus redes sociales aseguró que el Presupuesto 2019 será suficientes para cumplir con los compromisos que hizo durante su campaña electoral.

 

“Vamos a cumplir los compromisos que hicimos en la campaña, estoy seguro de que nos va a alcanzar el ingreso, para financiar el presupuesto, el gasto del año próximo”, garantizó López Obrador. “Tengo todo lo que se necesita y ya estoy cuadrando. Tengo ya un cálculo, esto me lo presentaron los próximos funcionarios de Hacienda, Carlos Urzúa, Arturo Herrera y Gerardo Esquivel, por ejemplo ya tenemos un cálculo de cuánto vamos a tener de ingresos y ya sabemos cuáles son los gastos fijos que no podemos tocar“, agregó.

 

También el próximo mandatario nacional aseguró que se mantendrá el equilibrio económico en el país, así como no se crearán nuevos impuestos y gazolinazos: “Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, no va a haber déficit, no vamos a endeudar el país,  no va a crecer la deuda en términos reales: no vamos a aumentar impuestos en términos reales, no se van a crear impuestos nuevos, no van a haber gasolinazos. Sólo se va a agregar el componente de inflación, pero no va aumentar en términos reales el precio de la luz, del gas, del diésel. ¿Cómo le vamos a hacer para que nos alcance el presupuesto? Vamos a eliminar por completo la corrupción”, expuso.

 

Entre su promesas aseguró que los diferentes programas sociales, como una mayor pensión a los adultos mayores, becas a jóvenes, se cumplirán y recibirán lo que se les prometió, así como los estudiantes recibirán becas para continuar con sus estudios, al igual que trabajo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de capacitar a 2 millones de jóvenes y puedan recibirán 3,600 pesos mensuales.

 

En este ámbito social también dijo que se destinaran recursos para la reconstrucción del país, afectada por los sismos, así como las zonas marginadas: “Vamos a tener recursos para la reconstrucción, vamos a tener recursos para el desarrollo en colonias marginadas, para que no falten los servicios públicos indispensables, sobre todo el agua”.

 

En otro rubro, AMLO dijo que se dará inicio el desarrolló del Istmo de Tehuantepec, por lo que se realizará la mejorar la vía del tren y desarrollo de los proyectos de rehabilitación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. Así como aseguró que va el Tren Maya con 1,500 kilómetros, y se beneficiarán los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Chiapas y Quintan Roo.

 

En el ámbito petrolero dijo que se reactivará de la industria “porque estos irresponsables, tecnócratas dejaron caer la industria petrolera, necesitamos extraer petróleo, porque ya se llegó al colmo de que Pemex está comprando petróleo crudo, estamos importando petróleo crudo”, argumentó.

 

Y como ya ha dicho se  construirá una refinería en Dos Bocas en el estado de Tabasco, y se rehabilitarán las seis existentes del país: “Se va a construir la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, nada más para esta refinería en tres años estamos estimando una inversión de 160,000 millones de pesos, vamos a empezar en 2019 con 50,000 millones de pesos el año próximo”.

 

Mientras que en el sector de la energía eléctrica, dijo que se va a producir “Antes producíamos toda la energía eléctrica que consumíamos en el país, y ahora estamos comprando el 50% de la energía eléctrica, a precios elevadísimos, por eso la energía eléctrica, las gasolinas, son más baratos en Estados Unidos que en nuestro país, aunque tenemos nosotros los recursos naturales”, explicó AMLO.

 

AMLO reiteró que para cumplir se aplicará un programa de austeridad, así como se acabara con los actos de corrupción.

 

 

Foto Captura de Pantalla

 

Similar posts