Miercoles, 18 de Julio de 2018, 06:53 PM
Home » Mundo » América del Norte » Sexta Ronda del TLCAN será ‘Crítica’ : Canadá y México

Sexta Ronda del TLCAN será ‘Crítica’ : Canadá y México

Previo a la sexta ronda de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía de México, Ildelfonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Cánada, Chrystia Freeland, tuvieron una reunión el Toronto el día de hoy para culminar algunos detalles.

Guajardo y Freeland, coincidieron que esta sexta ronda será “crítica” para el proceso de negociaciones, según un comunicado publicado este lunes por la Secretaría de Economía.

Ya que los diplomáticos aseguraron que en las mesas de discusión se debatirán los temas más “espinosos” del acuerdo. Además de que ambos consideraron que esta ronda será especial porque se tendrán que tomar decisiones en los temas más complejos del acuerdo.

Dichos temas en el TLCAN se tratarían de los requisitos de contenido regional para los autos, así como la “cláusula Sunset” y la mejora salarial.

Por otra parte Guajardo también tuvo un encuentro con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynee, reunión en la que hablaron sobre la importancia que representa el pacto económico para el comercio entre Canadá y México.

Recordemos que el día de mañana da inicio la sexta ronda de negociaciones del TLCAN, que tendrá sede en Montreal hasta el 29 de enero, donde se esperan que los tres países traten los temas de energía, inversión, servicios financieros y agricultura, entre otros.

Aunque los temas más importantes que abarcarán en esta sexta ronda será sobre las reglas de origen, mientras que las relacionadas con productos manufacturados como los automóviles hasta los últimos días de la reunión.

Además de que el entorno se ha pintado critico por la tensión que le inyecto el mandatario estadunidense, Donald Trump cuando la semana pasada amenazara que podría retirarse del tratado si no se llega a un acuerdo con México respecto al pago del muro fronterizo.

Foto : Reuters

Similar posts