Domingo, 18 de Agosto de 2019, 05:12 PM
Home » México » SFP alista más de mil auditorias por irregularidades.

SFP alista más de mil auditorias por irregularidades.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó este martes, que se realizarán más de mil auditorías a diferentes entes públicos, en los que se han detectado irregularidades en el uso de los recursos públicos.

 

“Hay datos ya arrojados por auditorias y por las propias que vamos a impulsar, nosotros vamos a impulsar más de mil auditorias y algunas de ellas estarán enfocadas en los aspectos que no fueron cubiertos y que se vinculan a este tipo de proyectos defraudadores y vamos a iniciar las investigaciones para asignar las responsabilidades correspondientes y dar vista a los órganos de justicia”, apuntó Sandoval.

 

Asimismo, dijo que entre los proyectos que se auditaran esta el Tren Interurbano México-Toluca y en el cual ya se esta trabajando. Así mismo, precisó que estas acciones de la dependencia, buscan “deshacer los nudos de la corrupción entre lo público y lo privado”, y llevar ante los órganos de justicia a los defraudadores y corruptos.

 

“Ya estamos en las investigaciones del Tren Interurbano vamos a acelerar el paso para dar resultados pronto”, dijo.

 

Además, Sandoval, tras reunirse en privado con los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, precisó que la dependencia trabajara en conjunto con la agenda legislativa y la Función Pública, para combatir los conflictos de interés y la corrupción, “con reformas más concretas que se necesitan en la normativa pro trasparencia y rendición de cuentas”.

 

Y agregó que la Cámara de Diputados presentará la Ley de Austeridad Republicana, la cual podría dictaminarse el próximo jueves, “esa ley es una de las leyes que más ocupan y hemos estado de la mano y pensando en la mejor perspectiva que se necesita para hacerla republicana”.

 

Foto SFP

 

Similar posts