Lunes, 19 de Agosto de 2019, 09:46 PM
Home » México » SFP inhabilita por 10 años a Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

SFP inhabilita por 10 años a Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Este miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que  inhabilitó por 10 años al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes.

 

Esto luego de que se comprobó, que tras una investigación, el ex funcionario hizo mal uso de los recursos públicos al pagar un sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos.

 

Según los datos, Pemex compró Fertinal durante el gobierno del ex presidente, Enrique Peña, entre 2012-2018, en una operación muy cuestionada, ya que se trataba de una empresa que operaba muy por debajo de su capacidad a un precio muy alto.

 

Asimismo, la SFP, mas temprano, anunció, sin dar nombres, que inhabilitó a dos funcionarios de alto nivel de Pemex durante el gobierno anterior por 10 y 15 años y multó a uno de ellos con 33 millones de dólares, aunque una fuente precisó que Lozoya no fue multado.

 

Por otra parte, Lozoya, es también investigado por supuestamente haber recibido millones de dólares de la empresa brasileña, Odebrecht para la campaña presidencial de Peña Nieto, aunque este ha negado en varios ocasiones estos hechos y ha alegando su inocencia.

 

Foto Proceso

 

Similar posts