Lunes, 16 de Julio de 2018, 08:57 PM
Home » Elecciones 2018 » SFP perdona archivando los desvíos encontrados en la Sedesol.

SFP perdona archivando los desvíos encontrados en la Sedesol.

Como si no hubiese pasado nada, la Secretaría de la Función Pública (SFP), ha archivado las irregularidades cometidas entre 2013 y 2014 durante la gestión de Rosario Robles al frente de la Sedesol.

Por lo que en respuesta a una solicitud formulada vía la Ley de Transparencia, la SFP, alegó que los expedientes fueron cerrados por falta de elementos para sancionar. A lo que las carpetas fueron desechadas en el Área de Quejas del OIC, es decir, ni siquiera fueron turnadas al Área de Responsabilidades, encargada de instruir los expedientes de responsabilidad administrativa.

Dichas quejas correspondían en contra de expedientes derivaron de 15 auditorías practicadas por la Auditoría, entre ellas las relacionadas con la Estafa Maestra por la cual se triangularon a empresas fantasma 2 mil 224 millones de pesos, sólo de Sedesol.

Y la única queja que llegó a la instancia, fue el archivo relacionado con la triangulación de recursos a través de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero que fue desechado con el argumento de que el tiempo para imponer sanción ya había caducado.

Además de que  por otra parte en la Procuraduría General de la República (PGR), todavía existen al menos 24 denuncias contra la gestión de Robles en la Sedesol.

Foto : Twitter

Similar posts