Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:42 AM
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Sheinbaum anuncia cambio en fotomultas por sistema de puntos y servicio comunitario.

Esta tarde de lunes, la jefa electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció  que a partir de enero de 2018 se realizará el cambio en fotomultas por un sistema de puntos, el cual sancionará con servicios comunitarios en vez de las altas cuotas.

 

“Las fotomultas se han convertido en un sistema de recaudación y no de prevención, por lo que vamos a usar la tecnología, pero no en el esquema de fotomultas que existe actualmente, sino en el que llamamos fotocívicas”, dijo Sheinbaum.

 

“No puede desaparecer el reglamento, la nueva tecnología tiene que servir para fomentar al buen conductor”, agregó la próxima jefa de gobierno de la CDMX.

 

El nuevo sistema comenzará con 10 puntos por conductor, los cuales se irán restando  uno a uno, cuando se cometa una infracción vehicular, así como se les enviará notificaciones correspondientes, a una primera y segunda falta se realizará una notificación y baja de un punto en cada una, así como se les enviará información del micrositio para conductores.

 

A una tercera falta, se tendrá que tomar un curso en linea básico, cuarta falta se deberá  tomar un curso avanzado en línea, a una quinta falta, será obligatorio tomar un curso de sensibilización presencial con el objetivo de exponer el riesgo del conductor y terceros.

 

En una sexta infracción serán obligatorias dos horas de trabajo comunitario, mientras que en en la séptima infracción en adelante, subirán de dos horas en dos, y de llegar a cero y sumar 10 horas de sanción, no se podrán verificar los autos, pero los conductores que deseen recuperar puntos tendrán que cumplir con las nuevas sanciones.

 

“Se sancionara de manera cívica a quien es violador flagrante del reglamento de tránsito. Las sanciones cívicas son iguales para todos, sin importar el nivel de ingreso”, apuntó Sheinbaum.

 

Por su parte Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad de la CDMX, señaló que se reubicarán las cámaras y radares de una manera estratégica: “Cambiarán la ubicación de las cámaras y radares a los lugares donde efectivamente se requieran no donde haya más vehicular, sino donde se registren más accidentes viales”, indicó.

 

 

Foto Milenio 

 

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