Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 05:33 PM
Home » México » Sheinbaum anuncia inversión de 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Sheinbaum anuncia inversión de 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la CDMX

Este miércoles, a un año del sismo de 7.1 que sacudió la Ciudad de México, la Jefa Electa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, junto a el próximo Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, anunciaron que la capital contará con una inversión e 5 mil millones de pesos para el proceso de reconstrucción en 2019.

Esto en marco de la presentación de su Plan de Reconstrucción para la Ciudad de México, con el objetivo de reconstruir el mayor número de viviendas y ayudar al mayor número de personas sin créditos “y hasta donde lo permitan los recursos”, expusó.

“Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, todo lo posible para reconstruir las viviendas en el menor plazo posible. Es primordial ayudar a todos y a todas, todos requieren una vivienda digna porque es un derecho humano”, apuntó Sheinbaum.

Asimismo aclaro que la reconstrucción “no es un asunto de orientar a los damnificados a buscar un crédito bancario” sino “construir conjuntamente hasta donde sea posible en términos del presupuesto de la Ciudad de México, porque finalmente el presupuesto es de todos y de todas”, aseguró la jefa electa.

Por su parte Cravioto precisó que se llegó a un acuerdo con el actual gobierno para recaudar fondos. “Hay un acuerdo con el actual gobierno para que el subejercicio del gasto de este año de las distintas áreas de Gobierno, se vayan al Fideicomiso de Reconstrucción y con ello garanticemos recursos suficientes”, señaló.

Además de que precisó que la reconstrucción se realizará bajo los principios de derechos humanos, así como también intervendrá el poder de justicia para dirimir conflictos.

“Vamos a instalar una mesa permanente con el Tribunal Superior de Justicia, con el Consejo de Notarios, la Consejería Jurídica y el Registro Público de la Propiedad para resolver de manera conjunta y ejecutiva los casos de propiedad de los predios afectados por el sismo”, agregó.

Foto ADN Político