Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 12:21 AM
Home » México » Sheinbaum presenta a Juan Manuel García Ortegón como próximo director del C5.

Sheinbaum presenta a Juan Manuel García Ortegón como próximo director del C5.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, nombró este viernes a Juan Manuel García Ortegón, como próximo coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

 

 

 

Foto Twitter Claudia Sheinbaum

Foto Twitter Claudia Sheinbaum

 

 

 

En este tema, Sheinbaum, apuntó que se realizará una renovación en el onanismo, como parte de la modernización tecnológica, por lo que se sustituirán gradual más de seis mil videocámaras de vigilancia.

 

“Se requieren cambiar más de seis mil cámaras que ya están obsoletas”, apuntó la jefa electa de la Cuidad de México.

 

Asimismo informó que se buscará integrar las cámaras del Metro, Metrobús, de la Secretaría de Obras y las de Fotomultas al C5.

 

“Vamos a sumar al C-5 esta infraestructura que tiene la ciudad”, señaló. “Hoy no hay comunicación entre las cámaras, la forma de analizar la información, de almacenarla es distinta, y entonces tenemos que resolver ese problema para que todas las cámaras funcionen con un sólo sistema y no como están funcionando ahora”. agregó Sheinbaum.

 

Sheinbaum, también detalló que el Consejo Científico Asesor, encabezado por José Ignacio Chapela, realizó un análisis del C5, dando como resultados la prioridad de reducir la dependencia tecnológica y desarrollar la infraestructura básica para su aprovechamiento.

 

“El retraso tecnológico que hay es enorme, y ése es el reto que las nuevas autoridades enfrentarán”, dijo Chapela.

 

Por su parte el próximo titular del C5 comentó que la estrategia se enfocará en la operación y la modernización tecnológica.

 

“El grueso de las cámaras que se encuentran en estado de obsolescencia son las que se integraron durante la primera fase del proyecto. Estamos hablando de que esos equipos se terminaron de instalar en el año de 2009; para que tengan una idea: hay equipo en vía pública que tiene nueve años, ¿Desde cuándo se puede considerar obsoleto ese equipo? La recomendación que hacen las empresas que se dedican a esto siempre te manejan cinco años”. Juan Manuel García Ortegón.

 

 

Foto Twitter Claudia Sheinbaum

Foto Twitter Claudia Sheinbaum

 

 

 

Foto Twitter Claudia Sheinbaum y Quadratin.