Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 08:56 PM
Home » Elecciones 2018 » Sheinbaum se reunirá con el Jefe de Gobierno en Jueves, para la transición en CDMX

Sheinbaum se reunirá con el Jefe de Gobierno en Jueves, para la transición en CDMX

La virtual ganadora electa a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunirá el próximo jueves con el actual jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, para iniciar con el proceso de transición, así como agregó que desde el primer día de su gestión trabajará en el tema de seguridad.

“El tema de seguridad es el que hoy está en el sentir de la gente, de la ciudadanía por la descomposición que ha habido, entonces desde el primer día voy a encabezar el gabinete de seguridad, voy a llegar igual que el próximo presidente, muy temprano a trabajar con el secretario de Seguridad Pública, el procurador o procuradora, vamos a trabajar de la mano”, explicó.

Por su parte el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que habló por teléfono con Claudia Sheinbaum: “Yo le llamé por la mañana, tuve contacto con ella (Sheinbaum). Me contestó de manera muy amable. Le dije que la felicitaba porque es inminente que de acuerdo al comportamiento electoral ella va a resultar la Jefa de Gobierno electa”.

“Le dije que estábamos listos para la transición y el proceso de entrega. Me dijo que con todo gusto y si era posible reunirnos, quedamos el día jueves”, precisó. Además de que recordó que el proceso de transición debe estar listo para el próximo mes de octubre.

Además de que para Amieva, esta elección representa una recomposición de las fuerzas políticas en la Ciudad: “Veo una reconfiguración de las fuerzas a nivel territorial. Estamos transitando del régimen estatutario al régimen constitucional. Soy el último Jefe de Gobierno que se rige por el Estatuto de Gobierno”, comentó.

Asimismo agregó que su labor será que cuando llegue la nueva administración la CDMX este en las mejores condiciones para tomar decisiones. “Hay que llegar con muchas acciones platicadas consensuada para este fluya bien. La mejor forma de hacer una entrega es tener claridad, honestidad y certeza de lo que se va presentar”, precisó.

Foto Proceso

Similar posts