Miercoles, 11 de Diciembre de 2019, 05:07 PM
Home » México » Si votan en contra del Tren Maya, hasta ahí llegamos: AMLO.

Si votan en contra del Tren Maya, hasta ahí llegamos: AMLO.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Consulta sobre el Tren Maya en donde aseguró que se respetará la voluntad de los ciudadanos por lo que si las comunidades indígenas dicen no al tren “hasta ahí llegamos”.

 

“Si la gente dice no, hasta ahí llegamos; el pueblo manda”, dijo López Obrador. “Esto es muy importante porque se está cumpliendo con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo. La democracia es eso: gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

 

“Estamos en el terreno de lo inédito, es una consulta vinculatoria, por lo que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos”, agregó el presidente.

 

Aseguró que con esto se tendrá una democracia participativa, por lo que “estamos muy contentos porque nos llevó tiempo preparar los anteproyectos, hablar con la gente, ir aclarando dudas a todos los interesados, por eso toda la información va a subirse a una página de internet para que se conozca a detalle”.

 

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), preciso que la consulta sobre la construcción del Tren Maya, iniciará el próximo 15 de diciembre en todos los estados donde pasará en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

 

“Será una jornada histórica, inédita, cumplir la ley y el deseo de un gobierno que mande obedeciendo, que atienda el mandato de la ciudadanía”, expresó Jiménez Pons.

 

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo y Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, explicó que la consulta indígena se llevará a cabo en 40 municipios directamente involucrados en la vía del tren, ubicados en los cinco estados del sureste, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Asimismo, el mandatario federal aseguró que su administración no construirá obras que no pueda concluir en su sexenio, a pesar de que exista la posibilidad de que se dé continuidad a su gobierno.

 

“Queremos cumplir con todo el procedimiento para terminarlo en tres a más tardar cuatro años, para tenerlo concluido”, dijo AMLO.

 

Foto Twitter

Similar posts