Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:29 PM
Home » Mundo » América del Norte » Si gana Hillary ¿Que pasaría a ser el ex presidente Bill Clinton ?

Si gana Hillary ¿Que pasaría a ser el ex presidente Bill Clinton ?

Estas elecciones en los Estados Unidos tienen una enorme trascendencia por muchos motivos. 

Entre otros, porque por vez primera participa una mujer como candidata de uno de los partidos mayores. También porque por vez primera esta un candidato que ha sacado del clóset temas que parecían superados en las contiendas presidenciales, como el racismo, la xenofobia, o la misoginia. 

Es por lo tanto, una elección diferente. Incluso en materia de protocolos. ¿Que pasaría si llega la primera mujer a La Casa Blanca?

Foto: Twitter

Evidentemente Bill Clinton no podría ser FLOTUS o First Lady Of The United States. 

¿Que sería y que funciones tendría? 

En caso de que llegará a ganar la candidata demócrata Hillary Clinton la presidencia de los Estados Unidos, sería la primera mujer en ocupar este puesto en el país más poderoso del mundo. 

La ex Primera Dama de los Estados Unidos, y ex Secretaria de Estado, pasaría a ser la Presidenta de la Unión Americana. 

En este caso su esposo, el ex Presidente Bill Clinton, tomaría el cargo de algo parecido al “Primer caballero” y lo convertiría en un hecho histórico en la Casa Blanca. 

Aunque aún no ha se ha definido formalmente ni el título ni las funciones específicas que llevará a cabo Bill se ha dado a conocer que este sería su papel.

Cuando un Presidente llega a la Casa Blanca en los Estados Unidos la primera dama suele tomar el papel de estar al frente de los eventos sociales, así como apoyar a la sociedad desde la óptica de la salud, estar en contacto con los niños, los eventos protocolarios así como hacer presencia en los eventos sociales.

En esta ocasión se habla de que seria Chelsea la única hija del matrimonio quien asumiera ciertas responsabilidades y funciones relacionadas con este papel.

Foto: Hillary Twitter

Hasta el momento no se ha dado a conocer exactamente cuales podrían llegar a ser las funciones específicas de Bill Clinton, aunque si se ha dado a conocer por parte de la Oficina de protocolos de la Casa Blanca que una vez que culminen las elecciones se anunciarán públicamente las funciones de Bill en esta nueva etapa en los Estados Unidos

Similar posts