Sabado, 17 de Agosto de 2019, 08:07 PM
Home » México » Si hay desabasto de medicamentos, pero antes era peor: AMLO.

Si hay desabasto de medicamentos, pero antes era peor: AMLO.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en el país, sí existe un problema de desabasto de medicamentos, pero aseguró que “estaba peor antes”.

 

“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción se está ventilando el asunto”, aseguró López Obrador.

 

“Lo cierto es que el llamado seguro popular ni era seguro ni era popular. Era un desastre y desbarajuste por completo aquí les he dicho que está peor el sistema de salud que el sistema educativo”, aseveró.

 

“No es el que no se estén comprando las medicinas o que falten, es que se están revisando contratos que se hicieron con empresas de construcción de hospitales que quedaron inconclusos”, agregó el mandatario mexicano.

Por lo que AMLO, explicó que el año pasado el IMSS compró 40 mil millones de pesos en medicamentos, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se destinó una inversión de 15 mil millones de pesos.

 

“Nada más el Seguro y el ISSSTE 55 mil millones de pesos. Hacían su agosto unas cuantas empresas proveedoras de medicamentos. Todo esto se tiene que acabar y si se necesita vamos a hacer licitaciones internacionales, ya tenemos un convenio con la ONU para evitar la corrupción”, indicó.

 

Asimismo, el presidente, se comprometió a hacer cumplir el derecho a la salud, como lo dicta el artículo 4o de la Constitución.

 

“Aclaro que está muy mal el sistema de Salud y por eso son estos esfuerzos, para mejorar, el propósito que tenemos y es mi compromiso y va a quedar testimonio público: me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud, lo único que quiero a un poco de tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de Salud”, aseguró.

 

“Era mucho el lucro, la degeneración por completo porque para robarse el dinero de las medicinas ya es pensar que se está en plena decadencia. La corrupción está causando daños irreparables. Imagínense, adulterar productos o medicamentos, todo eso”, argumento López Obrador.

 

Por lo que aseguró que se fortalecerá los institutos de salud, además con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, será una prioridad mejorar e integrar todo el sistema de salud, para que llegue a ser como el que tienen en Dinamarca o Canadá.

 

Por otra parte, López Obrador, negó que se estén dando despidos de enfermeras y médicos en el sector salud, y dijo que estos rumores son parte de una propaganda para afectar a su gobierno.

 

“No se está despidiendo a nadie”, aseveró López Obrador.

 

Foto Twitter

 

Similar posts