Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:34 AM
Home » Mundo » América del Norte » Si Trump dice NO , Canadá dice SI a transgénero en las Fuerzas Armadas

Si Trump dice NO , Canadá dice SI a transgénero en las Fuerzas Armadas

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase ayer en Twitter que prohibirá que las personas transgénico se en listaran en las Fuerzas Armadas, las críticas no se esperaron venir y una de las que sorprendieron fue la de los militares canadienses. En un tuit escribieron”Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”, declaró la cuenta oficial las Fuerzas Armadas de Canadá.

A esta publicación la acompañado una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto.

Se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales. Según datos recientes entre 2008 y 2015 el Departamento de Defensa de Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309 mil dólares canadienses (unos 250 mil dólares estadounidenses).

Por otro lado miembros y simpatizantes de la comunidad LGBT, políticos y congresistas, como la actriz Laverne Cox conocida por ser parte del elenco de la exitosa serie Orange is the New Black y Caitlyn Jenner, ex deportista estadounidense se pronunciaron en contra de lo decretado por Trump.

Foto : AP

Similar posts