Sabado, 17 de Agosto de 2019, 08:38 PM
Home » México » Siembran Explosivos en Refinería de Salamanca

Siembran Explosivos en Refinería de Salamanca

La Secretaria de la Defensa Nacional confirma el hallazgo de artefactos explosivos 🧨 al interior de una camioneta abandonada, sin placas, en la puerta 4 de la Refinería de Salamanca, Guanajuato.

Los explosivos fueron destruidos y la camioneta retirada, según informan las autoridades.

Este hallazgo se realiza, poco después de encontrar una manta colgada en uno de los puentes cercanos, conteniendo una amenaza contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mismo Jesus Ramirez, vocero presidencial, confirmó el hallazgo, luego de que fuese negado la presencia de explosivos.

Elementos del escuadrón anti bombas del Ejército Mexicano, retiraron, desarticularon y destruyeron los explosivos que estaban colocados en la parte trasera de la camioneta naranja abandonada, sin placas o papeles.

El nombre Comercial del explosivo es EMULEX 1 de la Casa Austin Powder International, cuyo uso es civil para obras, minas y construcciones.

El Presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina que no se bajaría la guardia en el combate al huachicol, y al crimen organizado en General.

Expertos saben que Guanajuato está bajo el asedio de dos Grupos criminales que se disputan la plaza de Guanajuato: El Cártel Jalisco Nueva Generación, y el “Cártel de Santa Rosa”, de carácter local, y a quienes se le atribuyen la amenaza y la colocación de explosivos

Similar posts