Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:26 PM
Home » México » El Chapo Guzmán no está en Argentina.

El Chapo Guzmán no está en Argentina.

Luego de dar a conocer que el “Chapo Guzmán” había sido baleado tras un enfrentamiento con marinos en la Sierra Madre mexicana,  en el cual escapó una vez más de las autoridades, corrió el rumor  de que este capo se encontraba en Argentina.

 

El Secretario de Seguridad en Argentina, Sergio Berni,  informó, que  el Chapo Guzmán no se encuentra en Argentina.

 

Esto  después de la alerta, de que el Chapo se encontraba en este lugar  y luego de  recibir de una llamada telefónica anónima,  el pasado viernes en la cual se manejó la información de que se encontraba entre  la frontera de entre Chile y Argentina.

 

La Agencia Federal de Inteligencia de este país  junto con el FBI, trabajaron en conjunto para dar con el paradero de Joaquín Guzmán Loera.

 

Sin  embargo,  los resultados arrojados  por las investigaciones fueron  negativos ya que en ellos se descartó que este narcotraficante se encontrara en alguno de estos dos países, principalmente en  Argentina como se había manejado.

 

Las autoridades localizaron a la persona la cual realizó esta llamada al  realizar el rastreo pertinente, la cual ya se  encuentra  a disposición de  la policía y en proceso de investigación, debido a  que la información dada no fue veraz.

 

El líder del Cártel de Sinaloa aún permanece desaparecido desde el  pasado 11 de julio de este año. Las autoridades nacionales  así como internacionales, siguen trabajando en su búsqueda.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts