Domingo, 15 de Diciembre de 2019, 06:40 PM
Home » Mundo » América del Norte » Simone Biles hace historia al convertirse en la primera mujer en ejecutar un triple doble en suelo. (VIDEO).

Simone Biles hace historia al convertirse en la primera mujer en ejecutar un triple doble en suelo. (VIDEO).

La gimnasta estadunidense, Simone Biles ha hecho historia luego de que con tan solo 22 años sea ha convertido en la primera mujer en realizar un triple doble en suelo durante su participación en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

 

“Estoy feliz de haberlo logrado porque después de la primera vez que lo intenté había perdido confianza. Así que estaba realmente preocupada”, expresó Biles a los medios deportivos tras su logro.

 

Este salto consiste en una carrera seguida por un mortal con tres giros y dos vueltas en el aire aterrizando de espaldas, maniobra que Biles ejecutó a los seis segundos de haber comenzado su rutina.

 

Además de este logró, Biles se consagró con el primer lugar del Campeonato Nacional de Gimnasia de EE.UU al obtener un total de 118.500 puntos, lo que la convierte en una de las favoritas para coronarse en el próximo Campeonato Mundial, el cual se celebrará en octubre en Stuttgart, Alemania.

 

 

Foto Getty 

 

Similar posts