Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:17 AM
Home » Mundo » América del Norte » Sin acuerdo, mañana se continuará la conversación con EE.UU: Ebrard.

Sin acuerdo, mañana se continuará la conversación con EE.UU: Ebrard.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha informado esta tarde de miércoles que tras su reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no se logró llegar a un acuerdo sobre la próxima imposición arancelaria estadunidense, pero dijo que el día de mañana se volverá  a retoma la discusión.

 

“Tuvimos una reunión cordial, cada quien defendió sus puntos de vista y al final quedamos, no era de esperarse que en una reunión de dos horas acordáramos algo, mañana continuaremos las conversaciones”, informó el Canciller.

 

“Mañana estaremos trabajando varias horas para explorar las posiciones y saber qué avances tuvimos” agregó Ebrard.

 

El Canciller, expuso que en la reunión programada para mañana jueves, espera que ambas partes concretarán sus propuestas, y lleguen a un acuerdo en común,

 

“Lo importante es que hay voluntad de acercamiento, permítanme mantener mi optimismo. Para la reunión de mañana no sabemos quién más a estar, pero sabemos quién estará el equipo del secretario de Estado”, expresó.

 

 

MEX-EEUU

 

Asimismo, dijo que el Gobierno de EE.UU, busca concretar sus medidas migratorias a corto plazo,  pero aseguró que las autoridades estadunidense conocen la posición que mantiene  México, por lo que será el tema a concretar para llegar al acuerdo.

 

“Hay que tomar medidas no sólo en lo inmediato y no sólo en lo punitivo para que se solucione, es un entendimiento más amplio, en eso estamos, no es fácil”. 

 

“El punto de partida es que situación actual no debe continuar como está y el flujo migratorio está alto”, agregó.

 

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU, expresó al igual que el presidente Donald  Trump, que aún no es suficiente el progreso para llegar a un acuerdo con México.

 

“Privilegiados para dar la bienvenida a la delegación mexicana en la Casa Blanca. Las negociaciones continuarán. Se hizo el progreso, pero como Trump dijo que “no es suficiente. México debe hacer más para enfrentar la crisis urgente en nuestra frontera sur”, escribió Pence en Twitter.

 

Fotos Reuters y Mike Pence

 

Similar posts