Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:41 AM
Home » México » “¡Sin ustedes, yo no valgo nada! Yo ya no me pertenezco, pertenezco al pueblo de México”: AMLO

“¡Sin ustedes, yo no valgo nada! Yo ya no me pertenezco, pertenezco al pueblo de México”: AMLO

En un acto ceremonial, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió el Bastón de Mando, por parte de los pueblos indígenas de México, además volvió a dirigirse a la ciudadania en un segundo mensaje desde el Zócalo capitalino.

El presidente, López Obrador, inició su participación en una purificación, por parte de los pueblos indígenas: “A ti corazón de la tierra, a ti corazón del agua, a ti corazón del aire, a ti corazón del fuego, les pedimos a los elementos que purifiquen al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”, expresó la sacerdotiza indígena.

Luego de la ceremonia, se le fue entregado, el Bastón de Mando, en el cual los indigenas le expresaron a AMLO: “Recuerde: los pueblos indígenas y el pueblo afromexicano le entregamos nuestra confianza”.

En un segundo mensaje de López Obrador, reiteró su compromiso con la ciudadania de no “traicionar” al Pueblo de México.

“Amigas amigos, mexicanas, mexicanos, aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, principal plaza pública del país, luego de recibir el Bastón de Mando de los pueblos originarios de nuestra gran nación, reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, indicó.

AMLO, comparó que la purificación en la que participó, e hizo una analogía también necesaria para el país.

Ahora quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar, lo que bien podemos llamar una modernidad forjada desde abajo y para todos, después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría para resumir en una frase: Lo que buscamos, lo que anhelamos, la purificación de la vida pública de México”.

Además, reiteró que su compromiso es con todos pero se le dará prioridad a los pueblos indígenas.

Reafirmo puntualmente los compromisos, en primer lugar, que vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas de México, es una ignominia, una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglos con la pobreza y la marginación a cuestas”.

AMLO, volvió a tocar el temed la Reforma Educativa, reiterando que: Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Se establecerá en el artículo 3 de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y el gobierno no agraviará , no ofenderá a nuestras maestras y a nuestros maestros”, expresó.

En otro tema, adelantó que desde este primer día de su gobierno, ya esta trabajando en el apoyo que tendrán los damnificado de los sismo pasados: “Hoy comienza el plan para apoyar a los damnificados de los sismos que tendrán trabajo, vivienda y servicios públicos”, detalla AMLO.

Asimismo el presidente, aseguró que “bajarán los sueldos de los altos funcionarios y aumentarán los sueldos de los de abajo. ¡Arriba los de abajo!”, proclamó. 

También, puntualizó que el precio de las gasolinas, gas, luz no aumentará, pero explicó que sólo será de acuerdo a la inflación, explicó que “si es del 4% será sólo de eso. Ténganme paciencia y confianza porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica”, pidió.

Asimismo, señaló que el “plan es que a mitad de sexenio, cuando estén funcionando la totalidad de las refinerías, vamos a bajar los precios de las gasolinas”.

Ante eso recalcó que “se acabaron los lujos en el Gobierno”. Ya que “se aplicará una política de austeridad republicana, no habrá nepotismo, amiguismos, nepotismo, ni ninguna de esas lacras de la política”, señaló.

En otra parte el mandatario mexicano, dijo que habrá una comunicación continua y diaria con el rublo mexicano: ”Yo voy a estar hablando con todos los mexicanos, con todas las familias. Todos los días en Palacio voy a llegar y vamos a tener una reunión desde las 6:00 horas, para atender el tema de la inseguridad y a las 7:00, cuando termine esa reunión de gabinete, voy a hablarle todos los días al pueblo de México para que saquemos adelante al país”, explicó.

Asimismo, dijo que buscará que una reforma, para considerar un delito grave, el fraude electora, y aseguró que a partir de su gobierno se acabara con esa acción ilícita: “Va a ser delito grave sin derecho a fianza, el fraude electoral, la compra de votos, el uso del presupuesto para favorecer a candidatos o partidos. Nadie va a traficar con la pobreza de la gente. Se acaba el frijol con gorgojo”, reiteró con una de sus frases emblemáticas.

Otros de los puntos que tocó, AMLO, fue la modernización y conexión de todos el país a través de internet:  “En telecomunicaciones se conectará al país con internet usando la infraestructura de las lineas de la Comisión Nacional de Electricidad. Es una vergüenza que sólo el 25 % del territorio nacional tenga conectividad”, apuntó.

También se refirió que no quedará impune el caso de los 43 normalistas: “Se acabará la guerra, construiremos entre todos la paz, buscaremos la hermandad entre todos los mexicanos. Hoy inició el proceso de amnistía para dejar en libertad a presos políticos y víctimas de represalias. Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, se conocerá la verdad y se castigará a los responsables”, prometió AMLO.

Para finalizar su discurso, AMLO, expresó que se pondrá al nivel del pueblo, asimismo también dijo que para gobernar los necesita:  “Yo me hinco donde se hinca el pueblo”.

“Ahora mucho, muchos me recomiendan que me cuide y estoy haciendo caso a esas recomendaciones pero no me quiero dejar atrapar, no quiero que me rodeen y ya no poder tener acercamiento con ustedes, estoy resolviendo esa situación… les digo de corazón y de manera sincera: les ¡necesito!”, expresó López Obrador.

“Sin ustedes yo no valgo nada! Yo ya no me pertenezco, pertenezco al pueblo de México. Sin ustedes los conservadores me avasallarían pero con ustedes me van a hacer lo que él viento a Juárez. Primero muerto que traicionarles pero no empecemos con dramatismo”, recalcó.

“Les necesito, conozco la historia, cuando gobernantes se desprenden, cuando cometen el error de separarse del pueblo, no les va bien, gente buena que se ha ido quedando sola por no tener la comunicación con el pueblo, yo les necesito. Primero muerto que traicionarles. Estamos ante un momento estelar en la historia porque entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad que nuestro pueblo merece”, cerró AMLO.

Foto: Jornada, Reforma, Universal , Efe

Similar posts