Domingo, 23 de Febrero de 2020, 01:27 PM
Home » México » Sismo de 5.2 en Guerrero, se percibe en la CDMX.

Sismo de 5.2 en Guerrero, se percibe en la CDMX.

La tarde de este miércoles se registro un sismo de magnitud 5.2 grados a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y con 10 kilómetros de profundidad, además de que el movimiento telurio se pudo percibir en la Ciudad de México.

 

Ante el sismo el Sistema de Alerta Sísmica SASMEX, detalló que el sismo no amerita que la alerta sísmica se activara en la Ciudad de México debido a que se pronosticó una estimación de efecto leve. 

 

Asimismo de acuerdo con datos preliminares por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal, el sismo que tuvo su epicentro a 31 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez Guerrero tuvo una intensidad de 5.1 grados, se percibió de moderado a fuerte en prácticamente todos los municipios ubicados en la Costa Grande y zona Centro del estado, así como en Acapulco.

 

Por su parte el gobernador estatal de Guerrero, Héctor Astudillo informó que se activaron los protocolos correspondientes por el sismo percibido en el estado. Así como  la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que tras activar los protocolos de actuación, en ninguna de las 16 alcaldías se reportaron incidentes.

 

Foto SASMEX

 

Similar posts