Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:53 AM
Home » México » Sistema de Justicia mexicano es corrupto y brutal: NYT 

Sistema de Justicia mexicano es corrupto y brutal: NYT 

El diario más influyente del mundo , The New York Times, recetó una dura editorial al gobierno mexicano y a su sistema de justicia, al que calificó como “corrupto y frecuentemente brutal”. 

Esto, a raíz del segundo y último informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que acusa al gobierno mexicano de entorpecer las investigaciones, en su más reciente editorial sobre el tema, titulada ” México Runs Away From The Truth” ( México huye de la verdad) .

“El segundo y último reporte del equipo (GIEI) que fue liberado el domingo, no establece concluyentemente lo que pasó a los estudiantes. Pero es imposible no interpretar como una condena a sistema de justicia de México notoriamente corrupto y frecuentemente brutal”, señala el editorial del Times publicado esta noche. 

Tras hacer una breve revisión del último informe de GIEI, y acusa al gobierno de “insensibilidad” y falta de voluntad para esclarecer el lo que pasó con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. 

“Ninguno de los funcionarios mexicanos se tomaron la molestia de presentarse (el domingo). Esto habla con creces de la falta de voluntad política de reformar las instituciones judiciales y de la insensibilidad hacia sus ciudadanos” relata en su editorial el diario neoyorquino. 

Justo el lunes pasado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo un manifiesto para “apoyar los esfuerzos del GIEI” y solicitando a México a “seguir sus recomendaciones y proteger a los familiares de las víctimas”. 

¡Bolas! 

Similar posts