Jueves, 02 de Abril de 2020, 06:25 PM
Home » México » Slim no despedirá a empleados durante crisis por coronavirus: AMLO.

Slim no despedirá a empleados durante crisis por coronavirus: AMLO.

En conferencia de prensa mañanera, este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que durante una llamada con el empresario, Carlos Slim le aseguró que se comprometió a no realizar despidos durante la crisis por la pandemia del Covid-19.

 

“Me mandó decir el ingeniero Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen; que puedan irse a su casa los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, que tengan padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden, a sus casas”, dijo AMLO.

 

Ante esto, el mandatario federal, pidió solidaridad a los empresario del país que se solidaricen ante la declaración oficial de este mismo día de la fase dos ante el control de la pandemia por coronavirus en el país.

 

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen”, expresó López Obrador.

 

Asimismo, el presidente aseguró que el país cuenta con fortalezas para enfrentarla y que se tienen con recursos para enfrentar la caída en el precio del petróleo a la vez que se continúa con los programas de bienestar.

 

Por lo que  informó que se firmará un decreto para que las instancias de gobierno, así como la iniciativa privada para que mande a los adultos mayores, la población más vulnerable ante el COVID-19, a sus casas respetando sus sueldos y prestaciones.

 

“Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones“, indicó el mandatario.

 

Foto Twitter

Similar posts