Jueves, 21 de Junio de 2018, 06:45 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Soy la persona menos racista que hay” : Trump (Ajá)

“Soy la persona menos racista que hay” : Trump (Ajá)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó ser un racista tras la polémica por sus declaraciones en las que llamó “países de mierda” a naciones como Haití, El Salvador y los países de África.

“Yo no soy un racista. Soy la persona menos racista que has entrevistado. Qué te puedo decir”, respondió Trump al ser cuestionado por periodistas cuando llegaba a cenar en uno de sus clubes de golf de la Florida.

Todo esto se suma a la polémica que se ha visto en estos últimos días el mandatario estadunidense, a pesar de que desmintió el viernes pasado que en su reunión sobre inmigración dijo que Haití, El Salvador y las naciones africanas son “países de mierda”, y señaló a los demócratas como quienes dieron a conocer esa falsa información.

Esto luego de que un legislador demócrata presente en la reunión confirmó al diario Los Angeles Times, Trump llamó a los países de esa manera y lo hizo varias veces.

Además de que el gobierno haitiano se mostró “indignado y conmocionado” por las declaraciones que “reflejan una visión simplista y racista totalmente equivocada de la comunidad haitiana y su contribución a los Estados Unidos”.

Mientras que el gobierno de El Salvador anunció que había enviado una nota de protesta a Estados Unidos y exigió “respeto” para los ciudadanos salvadoreños. Y por su parte la Unión Africana (UA), que congrega a 55 Estados, y varios gobiernos de ese continente, tacharon de “racistas” los comentarios atribuidos a Trump.

Foto : AFP

Similar posts