Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 02:57 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Soy parte de la resistencia dentro del gobierno”, carta de un alto funcionario de Trump en el New York Times

“Soy parte de la resistencia dentro del gobierno”, carta de un alto funcionario de Trump en el New York Times

El diario estadunidense New York Times publico una carta en anonimato de un alto funcionario del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que dice ser “parte de la resistencia”.

“Dentro del gobierno hay una resistencia callada, de personas que eligen poner al país por delante. Pero los ciudadanos comunes harán la verdadera diferencia al alzarse por encima de la política, más allá de las barreras partidarias, y decidirse a superar las etiquetas a favor de una sola: ciudadanos de los Estados Unidos”, apunta el funcionario.

Según este artículo existen miembros que se sienten tan alertados por los “impulsos” del mandatario que trabajan en controlar y moldear su agenda.

“Trabajo para el presidente pero como otros colegas como yo he prometido boicotear partes de su agenda y sus peores inclinaciones”, afirma este alto cargo.

Además de que dice que “La raíz del problema es la amoralidad del presidente. Cualquier que haya trabajado con él sabe que no está anclado a ningún principio discernible que guíen su toma de decisiones”.

También critica la poca afinidad con los principios de libertad de mercados, de pensamiento y de personas que tiene el mandatario estadunidense, al igual de que lamenta que el presidente califique a la prensa de “enemigos del pueblo”.

Por su parte Trump criticó la veracidad de la columna, y a través de un mensaje en Twitter, escribió: ”El fracasado New York Times tiene una columna de opinión anónima… ¿Pueden creerlo? Anónima, es decir cobarde. Eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo.

“Algún día, cuando yo ya no sea presidente, lo cual con suerte sucederá en seis años y medio, The New York Times, y CNN, y todos estos medios farsantes habrán cerrado”, agregó el mandatario.

Luego, en otro tuit, escribió en mayúsculas una sola palabra: “¿Traición?”.

Además  de que también exigido al New York Times que revele quién es: “Si esta persona anónima SIN ENTRAÑAS realmente existe, el Times debe, por razones de seguridad nacional, entregarle al Gobierno lo antes posible”, tuiteó.

Entre los rumores se manejo que el autor podría ser el secretario de Estado, Mike Pompeo, pero negó ser el autor, a lo que dijo “No es mío”, además de que agregó que”no debería sorprender a nadie” que el New York Times eligiese publicar “ese artículo”.

Ya que según su criterio “no deberían haber elegido creer la palabra de un mal actor disgustado y engañoso”.

Mientras que en un comunicado de presa la oficina del vicepresidente estadounidense, Mike Spece rechazó ser el autor del artículo: ”El vicepresidente pone su nombre en sus artículos de opinión”, afirmó Jarrod Agen, director de comunicación de Pence, en un mensaje en Twitter.

“El NY Times debería estar avergonzado y también debería estarlo la persona que escribió ese artículo falso, absurdo y cobarde. Nuestra oficina está por encima de estos actos de novato”, agregó Agen.

Aquí el artículo del TIMES :

https://www.nytimes.com/es/2018/09/05/resistencia-gobierno-trump/

Foto AFP

Similar posts