Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:35 PM
Home » México » S&P ratifica calificación, pero mantiene perspectiva negativa para México.

S&P ratifica calificación, pero mantiene perspectiva negativa para México.

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) ratificó su nota soberana de México en “BBB+” sin embargo mantuvo la perspectiva negativa, lo que significa que la calificación de las emisiones soberanas se mantiene tres escalones arriba del grado de inversión, y que hay “una de tres  probabilidades que sea degradada (…) en los 12 meses por venir”.

 

Según los analistas explicaron que esta perspectiva negativa refleja también “el debilitamiento de la calidad crediticia del soberano, el bajo crecimiento del PIB y el deterioro de las expectativas que muestra la economía respecto de sus pares (países con la misma nota)”.

 

Los países que tienen la misma calificación que México, sus pares, son: Perú, Polonia, Tailandia,  así como Trinidad y Tobago.

 

Asimismo, S&P destacó que a un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo, mejorar las expectativas de crecimiento económico sigue siendo un factor clave para alcanzar los objetivos de desarrollo de la administración y mantener el sólido perfil fiscal que tiene el país.

 

“Tras el estancamiento registrado en 2019, las expectativas de crecimiento para 2020-2022 dependerán de una exitosa ejecución de las políticas y de las consistentes medidas del gobierno para mejorar la confianza empresarial y revitalizar la inversión privada, incluyendo la que se realice a través del programa de infraestructura”, señaló.

 

Además, la calificadora dijo que sí hay elementos que podrían favorecer un cambio en las expectativas como los recientes cambios en el Tratado comercial entre México, Estados Unidos, Canadá.

 

“Los pasos recientes en la renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), junto con el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura anunciado por el sector privado, sí podrían crear una perspectiva económica más positiva”, apuntó.

 

Sin embargo, destacaron que “en el mercado está la percepción de una mayor discrecionalidad en la implementación de las políticas públicas que sigue erosionando el sentimiento del sector privado y reduciendo las perspectivas económicas futuras para México”.

 

Foto Twitter

 

Similar posts