Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:48 AM
Home » Slider » Spotify elimina catálogos de bandas supremacistas.

Spotify elimina catálogos de bandas supremacistas.

 

El servicio de streaming de música Spotify, ha eliminado de su catálogo a bandas supremacistas que fueron identificadas como racistas y generadoras de odio por The Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles y conocida por sus victorias legales contra grupos supremacistas blancos.

 

 

 

 

Una portavoz de la plataforma de streaming explicó el porqué la decisión de sacar  los catalogó ya “no tolera contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad. Spotify actuará inmediatamente para eliminar cualquier material tan pronto como nos enteramos que son de esos ideales. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos borrado muchas de las bandas identificadas, mientras son revisadas con urgencia el resto el catalogo”.

Esta decisión fue tomada ha influencia de un  artículo publicado en Digital Music News sobre la presencia de grupos supremacistas blancos en Spotify, en el que se asegura que tras los acontecimientos violentos de Charlottesville y las palabras de Trump, la presencia de este tipo de música en la plataforma “toma una luz diferente”.

 

 

 

 

 

 

Entre las bandas señaladas de 37 encontradas, están Ad Hominen, Chauves Pourris, Ken McLellan, Legittima Offesa, Prussian Blue o White Knuckle Driver. Además de que la plataforma musical también está pensando en bloquear en el futuro recomendaciones de música que inciten al odio.

 

 

 

 

 

 

Por otra parte para contrarrestar este tema, Spotify lanzo un playlist llamado “Pasión Patriótica” con con canciones como “Star Spangled Banner” de Jimi Hendrix, “Americano” de Lady Gaga, “American Woman” de Lenny Kravitz, “I Love The USA” de Weezer, “White America” de Eminem entre otras para resaltar la contraparte buena de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de Spotify

 

 

Similar posts