Domingo, 24 de Junio de 2018, 09:58 AM
Home » Mundo » América del Norte » Starbucks cerrará 8 mil cafeterías en Estados Unidos

Starbucks cerrará 8 mil cafeterías en Estados Unidos

Starbucks Corp, anunció este martes que cerrará sus más de 8,000 tiendas en Estados Unidos, la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo, esto tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés.

El cierre de la tarde del próximo 29 de abril, se instruirá a casi 175 mil trabajadores, en el manejo de cómo prevenir la discriminación racial en sus tiendas, y así evitar otro suceso de discriminación.

Dicha decisión de una de las corporaciones más famosas a nivel mundial de cafés, es una manera de busca contrarrestar una ola de indignación en EE.UU, esto luego de que en un video se observa la detención de dos hombres negros que esperaban a un amigo en un Starbucks de Filadelfia.

Según el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, que es de raza negra, dijo que la policía había recibido una llamada al número de emergencias 911 de un empleado de Starbucks por allanamiento. Ross dijo que los agentes “educadamente” les pidieron a los dos hombres que se fueran, pero que finalmente fueron arrestarlos.

Por si parte Kevin Johnson, presidente de Starbicks dijo: “Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo. Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”.

Esta no es la primera acción que Starbucks hace frente a temas sociales como el matrimonio homosexual, el control de armas y contra temas raciales en el país, en 2015 la compañía der café lanzó su campaña “Race Together”, para fomentar una conversación en el Congreso sobre el tema luego de los tiroteos policiales de alto perfil a varios hombres negros desarmados que provocó una reacción violenta en redes sociales.

Foto: AFP

Similar posts