Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:23 PM
Home » Mundo » Europa » Stephen Hawking consideraría el suicidio asistido

Stephen Hawking consideraría el suicidio asistido

 

Foto: Especial

El astrofísico de 73 años de edad habría dicho que no morirá “antes de revelar más acerca del universo”.//Foto: Especial

Londres.- El científico británico Stephen Hawking, quien padece una enfermedad degenerativa, afirmó que consideraría el suicidio o la muerte asistida si supiera que ya no tiene nada más que contribuir al mundo de la ciencia.

“Consideraría el suicidio asistido si tuviera mucho dolor o si siento que no tengo nada más que contribuir y si me vuelvo una carga para aquellos que me rodean”, señaló Hawking, quien está enfermo de esclerosis lateral amiotrófica.

El autor de la teoría de los agujeros negros criticó las leyes inglesas que criminalizan a las personas que ayudan a sus seres queridos a morir con dignidad.

En una entrevista para la cadena británica BBC Radio, que será transmitida el 16 de junio, el científico -cuya enfermedad lo tiene confinado a una silla de ruedas- aseguró que mantener a una persona viva en contra de su voluntad “es indigno”.

En la entrevista concedida al periodista Dara O’Briain, el astrofísico de 73 años de edad habría dicho que no morirá “antes de revelar más acerca del universo”.

En 2013, Hawkings se unió al debate en favor de despenalizar el suicidio asistido cuando afirmó: “No dejamos a los animales sufrir, entonces ¿por qué a los humanos?”, reportó el diario The Telegraph.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts