Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:59 PM
Home » Mundo » América Latina » Sube a 350 los muertos por terremoto en Ecuador

Sube a 350 los muertos por terremoto en Ecuador

En medio de las actividades de búsqueda de sobrevivientes el ministro César Navas informó que la cifra de muertos aumentó a 350, mientras que los heridos asciende a más de 2 mil.

Entre las poblaciones más afectadas están Pedernales, donde la mayor parte de las construcciones colapsaron y apenas dos o tres edificios quedan en pie. Los afectados han convertido al estadio de fútbol en zona de atención hospitalaria y de refugio de cientos de personas.

Antes de visitar una de las ciudades más golpeadas por el terremoto, el vicepresidente Jorge Glas dijo aún hay personas atrapadas entre los escombros, por lo que esperan el rescate.

El movimiento, que se desató frente a las costas de la nación andina a una profundidad de 19 kilómetros, dejó 588 heridos, provocó pánico en otras ciudades costeras y activó por unas horas alertas de tsunami en Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Con información de Infobae

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts