Jueves, 02 de Abril de 2020, 08:10 PM
Home » México » Sube a 4 la cifra de muertos por Covid-19 en México.

Sube a 4 la cifra de muertos por Covid-19 en México.

En la última actualización al día, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que ya son 4 muertos a causa del Covid 19, mientras que aumentó a 367 los confirmados con el virus en México.

 

Así como de los 367 confirmados, 292 (80 por ciento) son importados, es decir personas que estuvieron en países con transmisión comunitaria del coronavirus; 70 (19 por ciento) son casos asociados a la importación, mientras que en cinco (1 por ciento) no se identificó antecedentes de dónde se contagiaron.

 

Asimismo, se precisó que 5 casos de 367 no fue posible la identificación de la cadena de transmisión”, mientras que los casos sospechosos por coronavirus se ubicaron en 826 , mientras que otros 1865 casos se han descartado. 

 

Ante esta nueva cifra, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que de los casos del coronavirus en México, sólo 11% ha requerido hospitalización, y para 89% de personas no ha sido necesaria.

 

Así como puntualizó que en el país habrá un escalamiento acelerado de los enfermos,, pero la cifra de enfermos dependerá de las medidas de mitigación que se apliquen de manera masiva.

 

Esto en referencia al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde coloco oficialmente a México en Fase 2, por lo que le subsecretario negó que el país se encuentre en este escenario.

 

“Seguimos en Fase 1 debido a que aún se encuentran identificados los casos de contagio directo. Pasaremos a Fase 2 cuando se haga difícil rastrear las cadenas de transmisión”, apuntó López-Gatell

 

Foto Twitter 

Similar posts