Sabado, 06 de Junio de 2020, 03:19 AM
Home » Mundo » América Latina » Sudamérica se ha convertido en el “nuevo epicentro” de la pandemia: OMS.

Sudamérica se ha convertido en el “nuevo epicentro” de la pandemia: OMS.

En videoconferencia, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan dijo este viernes que Sudamérica es “un nuevo epicentro” de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid 19 ó SARS-CoV2, y en particular Brasil, el país más afectado por el virus.

 

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, declaró Ryan desde Ginebra.

 

“Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, agregó.

 

Esto según el último balance, la pandemia del Covid 19 ya ha matado a más de 20 mil personas en Brasil, un nuevo récord de decesos en 24 horas, luego de que apenas ayer jueves 21 de mayo se registraron en el país sudamericano mil 188 decesos. Ocupando el sexto lugar a nivel mundial por fallecimientos, luego de que el número de decesos se ha duplicado en 11 días, según datos del ministerio.

 

Asimismo, Brasil ha registrado más de 310 mil casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.

 

“La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, indicó Ryan. “Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100 000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, añadió.

 

Además, Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de la Covid 19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

 

Foto AFP

 

Similar posts