Lunes, 16 de Octubre de 2017, 05:02 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¡Supermartes! 

¡Supermartes! 

Un momento crucial para la carrera hacia la Casa Blanca es este Supermartes, en el que se llevarán a cabo de manera simultánea elecciones internas en 11 Estados de la Unión Americana, para cada Partido Político.

En términos de delegados, significa que los republicanos pondrán en juego el martes 595 delegados de los 1237 que se requiere para obtener la nominación republicana, mientras que los demócratas ponen sobre la mesa 865 de los 2383 requeridos para obtener la candidatura demócrata.

Los Estados en donde se realizan las primarias son Alabama, Tennessee, Georgia, Texas, Oklahoma, Arkansas y Virginia, Vermont, Massachusetts. Además, en Colorado, Minnesota, Wyoming y Alaska habrá el método de “Caucus” o Asamblea Popular.

Del lado republicano, Donald Trump aparece como favorito. Y lo es, entre otras cosas porque el voto anti-Trump al interior del Partido Republicano está dividido en dos contendientes específicos: Ted Cruz y Marco Rubio. Están tan parejas, que ninguno se anima a dejar la contienda, para que el otro pueda capitalizar el voto anti Trump.

En estas condiciones, Trump lleva una buena oportunidad de ganar el supermartes. Y si lo hace, seria ya muy difícil frenarlo. Se convertiría , virtualmente, en el candidato republicano.

Y lo será mientras no se defina un solo adversario en su contra.

Del lado demócrata, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton lleva una clara ventaja sobre el Senador Bernie Sanders.

Este sostiene una agenda muy enfocada a la izquierda, y Hillary más al centro. Ella asegura que comulga con sus postulados, pero de manera realista.

Como ven, hay mucho en juego este supermartes. Manténganse informados de los resultados y pormenores a través del BLU Report. 
Así que,  dejad que empiecen los juegos, y que gane el mejor

Similar posts