Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:07 AM
Home » Mundo » Europa » Surge #Bregret , clamor de británicos para…meter reversa

Surge #Bregret , clamor de británicos para…meter reversa

No se trata de una mera ocurrencia. 

Ciertamente tiene mucho de creativo juntar la palabra BREXIT y la palabra Regret para expresar no sólo el arrepentimiento de muchos, al conocer las consecuencias reales y dolorosas de salir de la Unión Europea, sino además la salida está más ligada a sentimientos de odio al inmigrante, que a pagar cuotas a la Unión Europea, que se compensarán en cuanto empiecen a pagar aranceles para hacer llegar sus productos a lo que siempre a sido su principal destino: La Europa continental. 

Pero decía que no es una mera ocurrencia. 

La solicitud formal para revertir una decisión que NO es jurídicamente vinculante está ya enderezada en el Parlamento Británico, con un respaldo nada despreciable de casi tres millones de firmas. 

Uno de los argumentos es que el margen de diferencia (52% sobre 48%) es tan estrecho, y el referéndum tan endeble, que la democracia aceptaría un segundo referéndum, siempre y cuando la participación sea mayor al 75%. 

Parece poco probable que se acepte , no obstante, hay algo de efervescencia. No vayamos lejos. 

En Escocia, en donde el “Remain” arrasó, las autoridades locales han adelantado un veto a la medida, y una férrea oposición. 

¿Se habría imaginado el todavía Primer Ministro Británico David Cameron el despelote que se armaría con su dichosa promesa de campaña de hacer realidad el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea?

Similar posts