Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:25 PM
Home » México » Suspende PRD elección interna del domingo para EdoMex (Y claro, se vuelven a pelear) 

Suspende PRD elección interna del domingo para EdoMex (Y claro, se vuelven a pelear) 

El Partido de la Revolución Democrática resolvió suspender la elección interna del domingo, en la que eligirían quién sería su candidato para  las cruciales elecciones en el Estado de México. 

La propuesta fue presentada por la Presidente Nacional Alejandra Barrales, y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional, tras varias horas de deliberación .

El argumento presentado es que la elección es el domingo y no hay ni siguiera las papeletas impresas, ni las urnas, ni casillas instaladas. No obstante, también ha trascendido la intención de no dividir más al partido con una elección interna.

Y como ya parece costumbre en el PRD, no todos salieron contentos y hubo fricciones entre tribus. Barrales citó a los tres precandidatos a la candidatura en su oficina para comunicarles la propuesta, explicarles que se realizarían sondeos para ver quién es el más competitivos y les presentó un pacto de civilidad para que firmaran que apoyarían al que resultase ganador en los sondeos. 

Aquello fue aceptado por Juan Zepeda, ex Alcalde de Nezahualcóyotl. No obstante, no fue firmada ni por Eduardo Neri, ni por Javier Salinas, los otros dos precandidatos. 

La razón es que ambos creen que es una maniobra para darle en bandeja la candidatura a Juan Zepeda. Y ya saben que casi todas las decisiones del PRD ocasionan fricciones entre sus tribus, esta no fue la excepción.

Al tal grado que Javier Salinas anunció que acudiría a Tribunales para denunciar esta sitiación que consideró irregular, pues enconteces “¿Que diablos hizo la Comisión de Elecciones del Partido, si nada está listo, ni las boletas, ni las urnas, ni las casillas.” aseguró a la salida de su reunión. 

¿Lograrán transitar en una decisión sin pelearse? Es solo una pregunta 

Similar posts