Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:37 AM
Home » México » Suspende servicio en la Línea 2 del Metro por corto circuito.

Suspende servicio en la Línea 2 del Metro por corto circuito.

Esta tarde de miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó la suspensión del servicio de la Linea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, debido a un corto circuito.

 

“El incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Taxqueña a Villa de Cortes”, informó en un comunicado el Metro. La semana pasada el incidente se catalogó como un  conato de incendio en la estación Villa de Cortés.

 

Además, el sistema Metro, informó que solo habrá servicio provisional en el tramo de la estación Hidalgo a Cuatro Caminos, mientras que de Tasqueña a Bellas Artes estará suspendido hasta nuevo aviso. Asimismo se contará con el apoyo de 50 unidades de la Ruta 100, para el servicio de la estación Pino Suárez a Taxqueña.

 

Ya que debido a las condiciones climatológicas han dificultado las maniobras del personal.

 

”Cabe reiterar que la actual administración del STC ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su renovación y sustitución integral”,  apuntaron.

 

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts