Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:00 AM
Home » México » Suspenden a la marchista olímpica mexicana, Lupita González por dar positivo en antidopaje.

Suspenden a la marchista olímpica mexicana, Lupita González por dar positivo en antidopaje.

Este viernes, la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), informó la suspensión de manera provisional,  de la marchista mexicana y ganadora de una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lupita González, luego de que dio positivo por esteroide anabólico.

 

El organismo internacional, explicó que “una Suspensión Provisional es obligatoria, según las Reglas Antidopaje de la IAAF luego de un hallazgo analítico adverso para cualquier sustancia no especificada en la Lista de Prohibidos. Se puede imponer una Suspensión Provisional en otros casos de dopaje dependiendo de la naturaleza y las circunstancias del caso en cuestión”.

 

Asimismo, IAAF agregó que esta media: “es una orden hecha con precaución para salvaguardar los intereses del deporte”, por lo que hasta comprobar la culpabilidad o inocencia, se dará un veredicto, aunque de comprobarse el uso de la sustancia con conciencia, la marchita podría enfrentar una suspensión por 4 años.

 

Lupita González, ha gozado en los últimos años de gran popularidad en el deporte, luego de llevarse la medalla olímpica de plata en Río de Janeiro  2016, al siguiente año consiguió una más de planta en el Mundial de Atletismo en Londres.

 

Además entre otros logros que ha conquistó es la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como se le reconoció con el Premio Nacional del Deporte en 2016, y en 2017 el Premio Estatal del Deporte del Estado de México.

 

 

Foto AP

 

Similar posts