Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:17 PM
Home » México » Suspenden construcción de la línea 7 del Metrobus 

Suspenden construcción de la línea 7 del Metrobus 

DEl juez octavo del distrito en materia administrativa Fernando Silva García, dio la orden de suspender definitivamente la construcción de la línea 7 del Metrobus. Luego de que la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental AMDA presentara un amparo el 18 mayo pasado, debido a que dicha construcción tiene afectaciones al ambiente.

Esta línea 7 recorrería por Paseo de la Reforma desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico. Las autoridades tendrán que suspender actividades lo más antes posible.

Las acciones jurídicas concedidas a favor de la AMDA son a apropósito de no afectar las aéreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana de Paseo de la Reforma y a los 650 árboles que correrían el riesgo de ser talados.

Además según la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, el boulevard Paseo de la Reforma es monumento histórico por determinación de ley, por lo cual sólo es factible llevar a cabo obras de mantenimiento, conservación y rehabilitación esto contrapone a dicha construcción del Metrobus y puentea a favor de la suspensión.

 

Foto de Centro Urbano

Similar posts