Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:32 AM
Home » Mundo » América del Norte » T-MEC podría ratificarse este año: Seade, tras reunión con Trudeau.

T-MEC podría ratificarse este año: Seade, tras reunión con Trudeau.

Este viernes, el subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Jesús Seade, sostuvo una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en donde trataron la ratificación del tratado de libre comercio entre EEUU, México y Canadá (T-MEC). 

 

Durante declaraciones a la prensa Seade, dijo en Washington que estaba “llegando a entendimientos” con sus homólogos.

 

“Tengo que ver las cosas con cuidado, pero estamos llegando a temas más específicos, pero siento que estamos caminando hacia la ratificación del acuerdo este año “, afirmó Seade.

 

Añadió que EE.UU es un socio comercial “muy atractivo”, aunque “al mismo tiempo, nunca es uno que es fácil”, asimismo alabó al representante de Comercio Exterior estadunidense, Robert Lighthizer, al calificarlo como “honorable y competente”.

 

Además de que afirmó que el Gobierno mexicano entiende las preocupaciones de los congresistas estadounidense.

 

”Muchos de los temas planteados por los demócratas son muy válidos y lo que saldrá es muy bueno. No quiero especular ahora, todavía tenemos que llegar a la meta”, añadió.

 

Por su parte, Trudeau refrendo que su país hará lo propio en la ratificación tan pronto como el Congreso estadounidense dé luz verde al acuerdo.

 

En su visita protocolaria, Seade también sostuvo un encuentro vice primera ministra canadiense, Chrystia Freeland, sobre “el apoyo de Canadá a las reformas laborales en México”.

 

Tras la reunión de Seade con Trudeau y Freeland, la oficina del primer ministro comentó en un comunicado que los dos países “reafirmaron la fortaleza de la relación entre Canadá y México y el compromiso de ambos países de implementar el acuerdo”.

 

“La asociación entre Canadá y México es fuerte, y también lo es nuestro compromiso para implementar el nuevo TLCAN. Hoy me reuní con el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesus Seade  para hablar sobre el progreso realizado y el trabajo que queda por hacer que beneficiará a las personas y las empresas en ambos países.”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

 

Foto Justin Trudeau

 

Similar posts