Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:47 AM
Home » México » Tanhuato: No habrá impunidad: CNS

Tanhuato: No habrá impunidad: CNS

El Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales afirmó que no habrá impunidad en el caso Tanhuato, en donde murieron 43 personas , entre ellas un agente de la Policía Federal, en un enfrentamiento con miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Esto, luego de un informe durísimo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en donde lo califica como matanza, señala ejecuciones extra judiciales y acusa manipulación de la escena del crimen, emitiendo una recomendación de 14 puntos.

En entrevista radiofónica con Ciro Di Costanzo en Reporte98.5, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad aseguró que acatarán todos y cada uno de las 14 recomendaciones, asegurando que no habrá impunidad en caso de que se determine la culpabilidad de algún policía federal, conforme a la ley.

“No habrá impunidad” aseguró. “No encubriremos, ni solaparemos a nadie” expresó, aunque pidió juicio justo, pues “los policías también son personas con derechos” .

Renato Sales advirtió también sobre la falta de una Ley que regule el uso de la fuerza en el País, y la urgencia de dar ese soporte jurídico, pues la Policía Federal actúa conforme protocolos internacionales, pero no tiene el respaldo de una Ley General sobre el Uso de la Fuerza Pública, aún enfrentando una delincuencia organizada muy poderosa.

Foto: Especial

Similar posts