Domingo, 20 de Octubre de 2019, 03:37 AM
Home » México » Taxistas desquician CDMX

Taxistas desquician CDMX

Desde temprano, contingentes de taxistas de todo el País, principalmente de la CDMX y Edo Mex, desquiciaron la zona metropolitana Del Valle de México 🇲🇽, bloqueando las principales arterias y saturando el resto.

En las últimas noticias al respecto, varias caravanas de taxistas que salieron de Calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya, arribaron al Centro Histórico para encontrarse con los que partieron desde el Ángel de la Independencia.

Momentos antes de llegar a este lugar se dio un altercado, discusión y una negociación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes pretendían desviarlos para que no arribaran al Zócalo.

La caravana colapsó por dos horas la vialidad de calzada de Tlalpan porque ocuparon dos carriles en la dirección norte-sur.

“Tengo más de una hora a paso de rueda en mi auto. He avanzado menos de un kilómetro y los policías en lugar de agilizar el tráfico, lo complican más. Además están pavimentando algunas calles en la colonia Álamos. Es increíble la negligencia del gobierno de la ciudad”, dijo Andrés Zárate, comerciante.

El Movimiento Nacional Taxista realiza en la Ciudad de México y en otras 24 entidades una manifestación al argumentar que desde hace cinco años empresas extranjeras con plataformas digitales afectan al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera digital autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, que los taxistas consideran ” ilegal”.

Contingentes de taxistas también bloquearon el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El mismo Aeropuerto sugirió a sus usuarios tomar precauciones, porque se encuentran bloqueados ambos sentidos de la Terminal 1.

“Les sugerimos dirigirse a la Terminal 2 y trasladarse por el aerotrén. No olviden presentar su pase de abordar. Seguimos informando”, informó la terminal en su cuenta de Twitter.

La caravana del Movimiento Nacional de Taxistas que se concentró en el Ángel de la Independencia y avanzó hacia la plancha del Zócalo, luego de un mitin que exigió la cancelación de permisos a las plataformas digitales de transporte, como Uber y Cabify.

El bloqueo que propició que se redujera la circulación vehicular en Reforma, en el tramo de la Glorieta de la Palma a Avenida Juárez.

Después de los cierres estratégicos que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicó para disminuir en lo posible las afectaciones por la movilización, la circulación vehicular en esa vía se ha limitado al tránsito local.

En los hoteles que dan servicio sobre Paseo de la Reforma se ve a personal de seguridad que discretamente permanece en guardia en los lobbys, mientras el Metrobús da servicio en los carriles laterales, aunque con muy pocos pasajeros, ya que la mayoría evitó la zona para no quedar atrapado.

No se han presentado actos violentos como los ocurridos en manifestaciones recientes en la capital del país.

Al momento, la Calzada de Tlalpan con dirección al Zócalo se encuentra colapsada, pues hay automóviles detenidos desde la estación del Metro Villa de Cortés hasta la Avenida 20 de Noviembre, debido a la manifestación de taxistas.

Entre los automóviles se pueden observar muchos taxis. Sin embargo, rumbo al sur esa vialidad está libre, con tránsito es fluido, al igual que la Calzada Ermita Iztapalapa en ambos sentidos.

A diferencia de otros días, cuando hay más movimiento de personas, esta vez el Centro Histórico luce semivacío, pues muchas prefirieron alejarse, ya que se espera el arribo de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas que se encuentran en un mitin en el Ángel de la Independencia.

Hasta el momento la mayoría de los negocios ya abrieron sus puertas, pero hay pocos transeúntes y algunas calles que confluyen hacia la Plaza de la Constitución están vacías.

El despliegue de elementos de seguridad, sobre todo de policías de tránsito, es lo que más se ve; están a la espera de indicaciones para cerrar las vialidades que llegan al Zócalo.

Mientras tanto, en la plancha de la Plaza de la Constitución, un grupo de trabajadores del gobierno capitalino colocan las carpas para una feria del libro que se instalará en el lugar.

Notimex

Similar posts