Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 08:02 PM
Home » México » TEPJF anula la alcaldía de Coyoacán de Manuel Negrete. PRD impugnará

TEPJF anula la alcaldía de Coyoacán de Manuel Negrete. PRD impugnará

Este viernes la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictó la anulación de elección de la alcaldía de Coyoacán, en donde resulto ganador el candidato y ex futbolista Manuel Negrete por la colación Por la Ciudad de México al Frente.

Esta decisión fue tomada ya que el TEPJF consideró que se cometieron dos faltas constitucionales graves, la entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

“Lo anterior generó un claro beneficio en favor de Manuel Negrete Arias pues la entrega de los recursos otorgados a la ciudadanía a través de funcionarios perredistas, es decir del mismo partido que postulaba a dicho candidato”, precisa el dictamen del tribunal.

Esto como parte de las quejas presentadas por el PT y Morena, los magistrados resolvieron que funcionarios de Coyoacán entregaron recursos públicos mediante un programa social, pese a que el Instituto Electoral de la Ciudad de México ordenó suspenderlo durante los comicios.

Mientras en el tema de discriminación, el TEPJF acreditó la violencia de género ligada a personas cercanas a Negrete en contra de María de Lourdes Rojo, candidata de Juntos Haremos Historia que obtuvo segundo lugar en la contienda.

“Se propone considerar dicha violencia como una falta grave a los principios constitucionales, que rigen en materia electoral, lo cual inevitablemente generó un ánimo en la ciudadanía y el votante”, agrega la sentencia.

Por su parte el PRD adelantó que impugnará la medida para hacer valer “la voluntad popular”.

“Leímos, analizamos y evaluamos la resolución del TEPJF sin duda procede impugnarla y hacer valer la voluntad popular. Respaldamos el triunfo de nuestro compañero Manual Negrete al frente de la Alcaldía de Coyoacán quien cuenta con el respaldo de los coyoacanenses”, escribió el PRD en su cuenta de Twitter.

Foto Getty

Similar posts