Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:23 PM
Home » México » TEPJF ordena ampliar la fecha de registro para los candidatos independientes.

TEPJF ordena ampliar la fecha de registro para los candidatos independientes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), ampliar la fecha límite para el registro de candidatos independientes a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral 2017-2018.

Luego de que los magistrados llegaran a la conclusión de consideraron necesario compensar los días que el INE dejó de operar tras el sismo del 19 de septiembre. “El Pleno del TEPJF declaró inoperantes los agravios relacionados con la fecha límite para la manifestación de intención para contender como candidato independiente. Sin embargo, el TEPJF estableció que es un hecho notorio que el pasado 19 de septiembre ocurrió un sismo en el país y por tal circunstancia el INE suspendió actividades por seis días”, señaló el TEPJF.

El plazo original para presentar la solicitud de registro como aspirante a candidato independiente vencía el próximo domingo hasta las 12 de la noche. Por lo que Benito Nacif, consejero del INE, informó que los ciudadanos que deseen participar en las próximas elecciones tendrán hasta el 14 de octubre para informar al órgano electoral sus intenciones.

Por otra parte en la sesión realizada la noche de ayer jueves, los magistrados del Tribunal ordenaron también al INE revisar algunos aspectos sobre su reporte de gastos de campaña del gobernador electo de Coahuila, el priista Miguel Riquelme.

Janine Otálora, presidenta de la sala superior del TEPJF, dijo al respecto que la Unidad de Fiscalización, la Comisión de Fiscalización y posteriormente el Consejo General del Instituto Nacional Electoral tendrán que emitir tres nuevas determinaciones, y una vez emitidas y aprobadas por el consejo general quedarán a salvo los derechos de la coalición y del candidato actor para en su caso venir a impugnar ante magistrado.

Foto : Twitter

Similar posts