Jueves, 18 de Octubre de 2018, 05:16 AM
Home » Elecciones 2018 » TEPJF ordena bajar el spot de Mexicanos Primero con niños que representan a los candidatos presidenciales

TEPJF ordena bajar el spot de Mexicanos Primero con niños que representan a los candidatos presidenciales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó el día de hoy dar de bajar el promocional de Mexicanos Primero en el que cinco niños representan a los candidatos presidenciales, y argumentan la defensa de la reforma educativa.

En sesión privada, la Sala Superior del TEPJF determinó revocar el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) del Instituto Nacional Electoral (INE), que negó el retiro provisional del promocional denunciado, identificado como “¿Y si los niños fueran candidatos?”.

Ya que consideró que es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, o bien emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular.

“El promocional denunciado contiene elementos suficientes para justificar la adopción de las medidas cautelares solicitadas, pues puede influir en las preferencias electorales”, dijo el TEPJF.

En consecuencia, la Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión. Esta resolución se da luego de que dicho spot fue denunciado por Jorge Alcocer Villanueva y Everardo Serafín Valencia Ramírez, del PES y Morena, respectivamente ante el INE, argumentando que es violatorio de la normativa constitucional.

Foto: Twitter

Similar posts