Martes, 14 de Agosto de 2018, 08:13 AM
Home » México » Terminan Precampañas, comienza periodo de ‘Intercampañas’ ¿Qué implica?

Terminan Precampañas, comienza periodo de ‘Intercampañas’ ¿Qué implica?

Finalmente terminan las precampañas, y con ellas los miles de spots que nos echaron encima durante este periodo.

Ricardo Anaya fue el único en su contienda interna, José Antonio Meade fue electo por el Presidente Peña, por lo que “esta difícil” que lo muevan y en Morena no hay más que ya saben quién.

En este periodo que empieza este 12 de Febrero, los partidos políticos no podrán promocionar el voto, solo transmitirán “mensajes genéricos con contenido institucional” , según lo define el INE.

En esta tesitura, los precandidatos están en su derecho de asistir a entrevistas o eventos, pero deberán evitar los llamados directos al voto. De lo contrario, el INE puede sancionarlos hasta con la negativa del registro, informó el propio Instituto Nacional Electoral.

En un comunicado emitido este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos a realizar sus actos públicos y promocionales dentro de la normatividad del periodo de intercampañas, que inicia este lunes 12 de febrero y culmina el 29 de marzo.

El INE enfatizó que el derecho de los medios de comunicación para ejercer su labor periodística está salvaguardada, ya que se considera la protección a los principios de respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión.

El órgano electoral estimó la transmisión dos mil 205 promocionales y en los próximos días auditará los gastos de la totalidad de precandidatos que contendieron por más de tres mil cargos a niveles federal y local, con el fin de supervisar que los aspirantes hayan cumplido sus obligaciones en materia de transparencia, según informa el INE.

A partir del 30 de marzo iniciarán las campañas, por lo que nos volverán a bombardear con spots, y si, serán los mismos.

Mucha gente me dice ¿Qué caso tiene? Y la verdad, la ley electoral es un poco absurda, pues como una pausa, como las posadas y las pre posadas, son lo mismo, con nombres distintos…pero es la ley.

 

 

con información de NOtimex

Similar posts